Tercer apuñalamiento en Barcelona en menos de 24 horas

Discoteca Razzmatazz de Barcelona | Archivo
photo_camera Los hechos ocurrieron cerca de la sala Razzmatazz. | Gabriel Vidal
La víctima fue trasladada en estado grave al Hospital del Mar, donde se recupera de las heridas.

Un hombre de 40 años está en estado crítico tras recibir una puñalada en el cuello en plena calle de Barcelona. Es la tercera agresión grave con arma blanca que se produce en la capital catalana en tan solo 24 horas. Este martes, Barcelona amanecía con dos heridos por sendos apuñalamientos en el tórax. El primero la noche del lunes en el barrio de la Ribera y el segundo, de madrugada, en la Barceloneta. Ambos casos registrados en el distrito de Ciutat Vella.

El último suceso tuvo lugar a la 1:00 de la madrugada, en la calle de Pamplona, número 114, en el barrio de Poblenou, en el distrito de Sant Martí. La pelea, cerca de la popular sala de conciertos Razzmatazz, fue una trifulca protagonizada con otro hombre, quien está siendo buscado por los Mossos d’Esquadra.

Varias dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se personaron hasta el lugar de los hechos y la víctima fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario. En estos momentos se encuentra grave en el Hospital del Mar.

Cinco casos en menos de una semana

Este sería el quinto episodio violento registrado en Barcelona y el área Metropolitana más cercana desde el pasado sábado, 10 de agosto. A estos tres últimos sucesos, acaecidos en menos de 24 horas, se le suman la mujer de nacionalidad sueca asesinada el lunes en Can Tunis y el georgiano fallecido en la Mina.

En el mes de julio fallecieron cinco personas en las calles de Barcelona y en lo que llevamos de agosto, dos. Sin embargo, han sido múltiples las agresiones con arma blanca, sin tener que lamentar fallecidos, como la que también sorprendió a una joven peluquera pakistaní en una peluquería del Raval el pasado 2 de agosto.

Los Mossos detienen a un sospechoso

Los Mossos han detenido a un hombre de 30 años como presunto autor del apuñalamiento, en las últimas semanas, a dos sintecho que dormían cerca de un albergue del distrito de Nou Barris (Barcelona), unos ataques que se produjeron sin motivo aparente y que podrían tener un trasfondo de carácter racista.

Según han informado este miércoles los Mossos, el agresor, de nacionalidad albanesa, atacó con un cuchillo, con pocos días de diferencia, a dos hombres que dormían en la calle cerca de un albergue de Nou Barris que cuenta con comedor social y plazas de pernocta, por lo que atrae la presencia de personas sin hogar que se instalan en los alrededores del recinto.

Comentarios