Tiroteo en Badalona: ¿algo que ver con el homicidio en Sant Roc?

Comisaría de los Mossos de Badalona, donde se ha registrado el crimen y, posteriormente, el tiroteo  /   Archivo
photo_camera Comisaría de los Mossos de Badalona, donde se ha registrado el crimen y, posteriormente, el tiroteo / Archivo

Horas después de conocerse que un hombre había matado a otro en el transcurso de una discusión en el barrio de Sant Roc de Badalona, en las inmediaciones de la calle donde se ha producido el crimen se ha registrado un tiroteo sin heridos

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este domingo por la noche a un hombre de 35 años y de nacionalidad marroquí como presunto autor de la muerte violenta de Pablo, de étnica gitana y de 49 años. Según las primeras informaciones, ambos eran amigos, pero discutieron por una deuda de dinero entre ambas partes. La discusión se calentó hasta que el ahora detenido golpeó con un tiesto de flores en la cabeza de la víctima. El golpe le fracturó el cráneo y Pablo murió al instante. 

Los hechos sucedieron en un piso de la calle Córdoba del barrio de Sant Roc de Badalona, sobre las 22.00 horas. Una llamada de alerta requirió a una patrulla para que se personase en el lugar de los hechos. Cuando los efectivos de los Mossos llegaron al lugar de los hechos se encontraron con el cuerpo sin vida del hombre de 49 años, pudiendo detener in situ al presunto autor de los hechos. 

Horas después: un tiroteo en la misma zona

Horas más tarde de la detención, sobre las 10.00 horas de la mañana de este lunes y según han informado fuentes policiales a eltaquigrafo.com, se ha registrado un tiroteo en las inmediaciones de la calle Córdoba. En este sentido, según ha podido saber Metropoli Abierta de fuentes vecinales, el autor de los disparos, que se han saldado sin heridos, es un conocido de Pablo, la víctima, que se habría enfurecido y habría acudido cerca de su domicilio para dar con el autor del crimen.

Las fuentes consultadas por este medio no han podido confirmar que el tiroteo esté relacionado con el crimen, pero tampoco lo descartan y lo ven una posibilidad. De hecho, la víctima formaba parte de  'Los Pelúos', uno de los clanes más conocidos y con más influencia del barrio de Sant Roc de Badalona. Precisamente por ello, al tratarse de una persona muy conocida en Sant Roc y de un clan gitano muy numeroso en el barrio, los Mossos temen que se pueda producir alguna acción para vengar al fallecido, por lo que han desplegado numerosos vehículos de Arro en la zona.

Con todo, el Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial Metropolitano Norte se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer todos los detalles de los hechos, comprobar el móvil de la muerte y, ahora, además, investigar si el tiroteo ha tenido algo que ver.

Comentarios