Los Mossos d’Esquadra investigan un nuevo tiroteo en la ciudad de Barcelona. Según ha adelantado La Vanguardia, un hombre ha resultado herido tras recibir el impacto de una bala en una pierna. Los hechos han sucedido este jueves sobre las 13:50 horas, en la confluencia entre las calles Cristóbal de Moura y Càller, en el barrio del Besós.
Por motivos que se están investigando, una persona ha abierto fuego contra el varón que ha resultado herido. Según las primeras informaciones, la víctima ha sido trasladada al centro de asistencia primaria del barrio de La Mina (Sant Adrià de Besós) y desde allí en ambulancia al hospital del Mar, donde sigue ingresado y fuera de peligro.
Prioridad: localizar al pistolero
Paralelamente, los agentes del grupo de homicidios del Área de Investigación Criminal de los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos y, en especial, para localizar al hombre que ha efectuado los disparos. A quien, a priori, ya tienen identificado.
Según ha adelantado La Vanguardia, en la inspección ocular se han podido recoger tres vainas, por lo que se han efectuado, al menos, tres disparos. Indicio que se confirma con el relato de los testigos, quienes, además, han explicado a los agentes que el pistolero ha huido en moto.
Reyerta entre familias de étnica gitana
La motivación del tiroteo parece estar relacionada con un enfrentamiento entre familias de etnia gitana, según han explicado fuentes de los Mossos a eltaquigrafo.com. La víctima, que ha evitado explicar nada a los policías, tiene antecedentes policiales y el fugitivo, también.
Con todo, el pasado 8 de noviembre se registró otro tiroteo. En este caso, en el barrio de La Mina, donde un hombre también resultó herido por el impacto de una bala en la pierna. Como en el caso de este jueves, no se temió por la vida de la víctima, que pudo recuperarse de la herida.