[Video] Tiroteo en el centro de Barcelona: los Mossos siguen buscando al pistoleros del Born

Imagen del momento del tiroteo en el Pou de la Figuera, conocido como el 'Agujero de la Vergüenza'     Social Drive
photo_camera Imagen del momento del tiroteo en el Pou de la Figuera, conocido como el 'Agujero de la Vergüenza' Social Drive

El tiroteo tuvo lugar cerca de las 15.00 de este viernes 24 de febrero y los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para encontrar al autor de los disparos que huyó a pie dirección calle de la Princessa

Los Mossos d’Esquadra siguen buscando al autor del tiroteo que se vivió este pasado viernes en el barrio de Sant Pere i Santa Caterina de Barcelona y que dejó a dos personas heridas de bala. Los hechos se registraron sobre las 15.00 horas en el conocido ‘Forat de la Vergonya’ (Agujero de la vergüenza) y, según varios testigos, el autor de los disparos, después de una fuerte discusión, huyó andando dirección la calle Princessa.

La discusión terminó en tiroteo

Fue el dueño de un bar cercano el que avisó a la policía catalana, según avanza El País. El hombre salió de su restaurante y vio al pistolero corriendo por la calle Pou de la Figuera desde la calle d’en Serra Xic con una pistola en la mano. Por otro lado, un vecino grabó toda la secuencia.

Según El Periódico, el hombre empezó a grabar dado el numeroso volumen de personas que estaban participando en la discusión, que llegó a una treintena. Durante el transcurso de la pelea es cuando un joven descerrajó tres tiros a otro hombre que participaba en la misma discusión.

Dos heridos, ninguno en peligro

La persona herida trató de huir corriendo, pero las heridas le impidieron avanzar. Tuvo que ser trasladado a un hospital, donde sigue ingresado. Además, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió también en el lugar de los hechos a una segunda persona herida, al parecer, por el rebote de una bala, pero le han podido dar el alta en el mismo lugar ya que era una herida superficial, han asegurado varios testigos a EFE.

Las primeras unidades policiales en llegar al lugar han sido agentes de la Guardia Urbana de Barcelona que han restablecido el orden y han localizado a varios testigos de los hechos. Los Mossos han acordonado la zona y ya han abierto una investigación para identificar al agresor y descubrir el motivo del tiroteo.

Comentarios