Ocurría la madrugada de este viernes, cuando dos individuos de apariencia magrebí, según los testigos, pero con documentación todavía desconocida, se disponían a entrar en la emblemática discoteca del Puerto Olímpico de Barcelona, Shôko. Su deseo, sin embargo, ha quedado frustrado cuando el equipo de seguridad les ha negado la entrada.
Los varones se han ido sin oponer resistencia. Un par de horas después de este pequeño incidente y cerca de las 04:00h, ambos han regresado al local, han sacado sus armas – al parecer de calibre 22 - y han disparado contra los que se encontraban en la puerta y en el interior del popular local de ocio nocturno.
Rápida reacción de la Guardia Urbana
Según ha podido saber eltaquigrafo.com, mientras varios testigos, que se encontraban en el lugar de fiesta, llamaban aterrados a los cuerpos policiales y a los servicios de emergencia, dos individuos del equipo de seguridad han intentado reducir a los atacantes. Estos, mientras, han seguido disparando varias veces hacia el interior del local.
Una llamada de emergencia al 112 ha alertado a una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona, que se encontraba paseando por la zona. Los agentes llegaron a los pocos minutos y tras varios tiros entrecruzados, lograron retener e identificar a los delincuentes.
Hasta el paseo marítimo se han desplazado varias unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), alertados por un presunto herido de bala. Finalmente, ha resultado ser una falsa alarma y no ha habido ningún herido como consecuencia del tiroteo. Lo que ha sido casi un milagro debido a la cercanía de los atacantes.
Se identifica a dos posibles compañeros
La Guardia Urbana ha alertado a los Mossos de la detención de los dos presuntos atacantes y ha informado de que parecía haber un tercer implicado. La Guardia Urbana se ha hecho cargo da la investigación de los hechos y cerca de las 05:00h de la madrugada de este viernes ha identificado a dos hombres más, posiblemente relacionados con los autores de los hechos. Todos ellos se hospedaban en el hotel Catalonia Avinyó de Barcelona, situado en el corazón del barrio Gótico.
Con todo, según ha podido saber este medio, se han vivido unos minutos de auténtico pánico en el interior de la discoteca Shôko, cuyos clientes no sabían bien lo que estaba ocurriendo en el exterior del emblemático local del paseo marítimo barcelonés.