Fin de semana trágico en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Durante la madrugada de este lunes 3 de octubre un joven dominicano de 21 años ha fallecido tras recibir un disparo en la cabeza durante una reyerta en la puerta de la discoteca Caña Brava de Fuenlabrada (Madrid). Durante la riña, otro hombre de 31 años ha resultado herido por arma de fuego en el hombro. También hay otros dos heridos graves, ambos de 18 años por machetazos, según informa el 112.
Todas las víctimas son de origen dominicano y se investiga si la reyerta puede tener relación con otra pelea mortal ocurrida el domingo de madrugada en la puerta de otra discoteca de Alcorcón (Madrid). Lo que podría suponer un posible ajuste de cuentas entre bandas latinas rivales.
Dos heridas en la cabeza
Alrededor de las seis y media de la mañana se ha recibido el aviso que un joven dominicano tenía dos heridas en la cabeza. Una por arma de fuego y otra de arma blanca. El joven estaba en paro cardiorrespiratorio y aunque los sanitarios del SUMMA han estado durante 45 minutos reanimándolo, finalmente ha acabado muriendo. Paralelamente, los otros heridos han sido atendidos y trasladados a distintos centros hospitalarios de la zona.
Un concierto de los Trinitarios
Según ha podido saber El Mundo, el crimen se ha producido tras finalizar la sesión de la discoteca donde actuaba un conocido cantante de reguetón muy seguido por los Trinitarios. Los autores de los disparos han escapado en un coche en dirección a la calle de Extremadura, según los testigos.
No obstante, el hermano de la víctima mortal se ha personado hasta el lugar de los hechos, donde ya estaban los agentes del Grupo de Homicidios, y les ha asegurado que su hermano no pertenecía a ninguna banda. Aún así, la Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar los hechos y determinar qué relación tiene el crimen con un posible ajuste entre bandas latinas.
Posible relación con un tiroteo en Alcorcón
Con todo, la investigación policial se centra, entre otros aspectos, en averiguar si el tiroteo de Fuenlabrada tiene algo que ver con el registrado la madrugada del sábado al domingo en Alcorcón, ciudad vecina. El chico asesinado entonces tenía 19 años y era de nacionalidad venezolana. Murió de un tiro a la cabeza después de un enfrentamiento entre bandas latinas, que vuelven a causar temor en la capital de España. Los servicios de emergencia, al llegar al lugar de los hechos, en la avenida Torres Bellas ante el número 15, en Alcórcon, el joven ya había muerto sin que hubiera ninguna posibilidad de reanimación.
De momento, no hay detenciones por el tiroteo de Fuenlabrada y solo uno por la ejecución de Alcorcón: un joven dominicano de 21 años que resultó herido por arma blanca durante el trascurso de la reyerta de Alcorcón.