Este fin de semana dos poblaciones de la comarca del Maresme que celebraban, ambas, sus fiestas locales, vivieron dos agresiones sexuales en el marco de este ambiente de ocio nocturno y festivo.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado a un joven tutelado por la Direcció General d’Atenció a la Infància i l’Adolescència (DGAIA) tras intentar violar a otra menor durante la fiesta mayor de El Masnou. Mientras que en Canet de Mar se denunció un segundo episodio de abusos sexuales, donde un menor no acompañado abusó de una mujer de 47 años mientras otro grababa la agresión.
Intento de violación
En el caso de El Masnou, los agentes detuvieron a un menor migrante no acompañado, tutelado en un centro de acogida de dicha localidad, acusado de intentar violar a una chica, también menor, en plena calle y realizarle tocamientos. Según fuentes cercanas a la investigación, los amigos del joven, también menores tutelados, pudieron evitar que consumase la agresión sexual, se lo llevaron y le recriminaron su actitud.
La víctima interpuso una denuncia ante los Mossos, que detuvieron al agresor para pasarlo a disposición de la Fiscalía de Menores, que como medida cautelar impuso tres meses de ingreso en régimen cerrado.
Se aprovechó del estado de embriaguezde la mujer
En Canet de Mar, donde también se celebraba la fiesta mayor del municipio, se produjo otro caso de abusos sexuales durante la madrugada del sábado, protagonizado por dos menores migrantes no acompañados.
En este caso, el joven que presuntamente abusó en Canet de una mujer, que estaba en estado de embriaguez, y el compañero que grabó la acción en un teléfono móvil se encontraban hasta hace unas horas en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Pineda de Mar.
Este lunes el juez del juzgado de Menores número 4 decidió, como en el primer caso, ingresar a ambos jóvenes en un centro de régimen cerrado durante 3 meses prorrogables.