Tres policías han muerto, y un cuarto ha resultado herido, durante una intervención de los agentes de la Gendarmería Nacional francesa en un caso de violencia machista en la localidad de Saint-Just (Puy-de-Dôme), ubicada en el centro del país.
El suceso ha ocurrido sobre las 6:30 de esta mañana cuando los agentes, tras recibir una llamada alertando de que se estaría produciendo un episodio de violencia de género, se han desplazado a un domicilio de la pequeña aldea. Al personarse en la vivienda han descubierto a una mujer que se había refugiado en el tejado, huyendo de un hombre visiblemente alterado. Mientras los gendarmes trataban de socorrer a la víctima, el hombre ha incendiado la casa y ha disparado una ráfaga contra los agentes matando a tres de ellos e hiriendo a otro.
El agresor ha fallecido
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha confirmado que el agresor, de 48 años, “ha sido hallado muerto” aunque no han precisado los motivos del fallecimiento. La víctima, afortunadamente, ha podido ser rescatada.
Operación en marcha
Por el momento, la operación policial en el lugar de los hechos sigue en desarrollo. El ministro del Interior francés ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que se desplazará hasta la escena del crimen en la que trabajan a estas horas varios miembros de la gendarmería tratando de esclarecer lo ocurrido.