Los Mossos d’Esquadra investigan un apuñalamiento y un tiroteo en la ciudad de Barcelona este fin de semana. Ambos sucesos han marcado el fin de semana en la capital catalana; aunque, por ahora, todavía no hay detenidos. En los dos casos, una persona ha resultado herida a consecuencia de los hechos. Además, según las primeras informaciones policiales, tanto en el apuñalamiento, como en el tiroteo, una pelea habría desencadenado las agresiones.
Tiroteo este sábado en Nou Barris
El primero de los dos sucesos que se registró fue el tiroteo, en el distrito de Nou Barris. En torno a las cinco de la tarde del sábado, una discusión en un bar acabó con un hombre herido de bala. La Unidad de Investigación de la comisaría de dicho distrito se ha hecho cargo de la investigación, que todavía no ha hecho ningún detenido.
Según adelanta El Caso, la víctima pudo llegar a pie al CUAP de la zona. Fue él mismo quien explicó a los sanitarios, primero, y a los mossos, después, que no conoce de nada al autor del tiro que, además, le robó la cartera y el móvil. El hombre está grave, pero no se sufre por su vida. Los Mossos d'Esquadra trabajan para esclarecer estos hechos, identificar al autor y destapar qué motivó este nuevo tiroteo en la ciudad de Barcelona.
Apuñalamiento en Sant Antoni
Paralelamente, la policía catalana ha abierto una segunda investigación por un nuevo apuñalamiento, registrado este domingo por la mañana en Barcelona. Pocos minutos después de las 7.00 horas, un vecino ha alertado al 112 de una pelea con arma blanca en la ronda de Sant Antoni (Ciutat Vella). Una persona ha resultado herida, que ha podido ser estabilizada y trasladada al hospital, donde sigue grave, pero no se teme por su vida, ha anunciado el anteriormente citado medios.
La policía catalana trabaja con la hipótesis que este nuevo apuñalamiento está relacionado con un enfrentamiento por un presunto ajuste de cuentas, entre la víctima y el agresor, que sigue en paradero desconocido.