La juez de instrucción, número 20, de Barcelona ha decretado el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para un hombre de nacionalidad china, cocinero del restaurante Midori —situado en la calle Mallorca, número 336, en el chaflán con la concurrida avenida Diagonal— por haber apuñalado con brutal ensañamiento a un joven de 33 años (también cocinero de profesión) a plena luz del día y en plena calle.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 29 de septiembre, a las 14 horas, frente al mencionado restaurante, donde trabajaba el agresor. A causa de un malentendido, se estableció una discusión verbal entre la mujer que acompañaba a la víctima y una de las camareras del restaurante Midori.
En el trascurso de esa discusión, irrumpió el cocinero portando con él un cuchillo de enormes dimensiones y se abalanzó sobre la víctima y su acompañante con la inequívoca voluntad de acabar con sus vidas.
El joven cocinero español trató de repeler la agresión, pero el cocinero chino le asestó una docena de cuchilladas en el vientre, las piernas y en la espalada, mientras intentaba huir. Una de éstas le seccionó la artera femoral.
Rápida actuación de un turista
El joven abatido y ensangrentado quedó tendido en el suelo mientras el agresor regresó al restaurante y lavó inmediatamente los restos de sangre que había en el cuchillo.
La rápida y valiente actuación de un turista que paseaba por la zona ha logrado salvar la vida al joven cocinero español. Y es que, a pesar de la gravedad de las heridas, sobre todo en la femoral, el turista logró tapar la hemorragia para que el joven no se desangrase. De inmediato, se lo llevaron al Hospital de Sant Pau, donde se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente.
Según fuentes facultativas, con las que ha contactado eltaquigrafo.com, el estado de la víctima continúa siendo, a pesar de todo, muy grave. Los Mossos detuvieron al agresor y la juez acaba de decretar su ingreso en prisión.