Los hechos han tenido en la madrugada del lunes en el pequeño municipio toledano de Gálvez. Un hombre de origen rumano, habría atacado con un arma blanca a su expareja de 35 años y al actual compañero sentimental del ella, de 77 años. El hombre ha resultado muerto y ella fue trasladada en UCI móvil al hospital Universitario de Toledo. Según adelanta El Correo, todo el ataque se habría producido delante de la hija de ella, una niña de 7 años.
El agresor, que en un primer momento intentó huir, ha sido arrestado por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial. Los hechos se están investigando por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil como un delito de violencia machista.
Denuncias previas, orden de alejamiento y antecedentes del agresor
No es la primera vez que el agresor atacaba al hombre que ahora ha asesinado. Hace unos meses también le agredió y el hombre de 77 años, un importante y conocido constructor de la zona, tuvo que ser ingresado en la UCI a causa de las heridas. El atacante ingresó en prisión por esta agresión y una vez en libertad ha vuelto al pueblo a asesinarle.
Además, según el según el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, existían denuncias previas por malos tratos de la mujer herida hacia el ahora detenido, que tenía en vigor una orden judicial de alejamiento.