El pasado lunes 4 de enero, una reyerta en el distrito de Sant Andreu de Barcelona se saldó con un hombre malherido con dos cuchilladas profundas en el abdomen. La víctima, un hombre de 40 años y nacionalidad española, fue trasladado de urgencias al Hospital de la Vall d’Hebrón donde ha fallecido a causa de las heridas sufridas, consumándose, de este modo, el primer homicidio del nuevo año en la ciudad de Barcelona.
Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas del lunes, en el trascurso de una discusión en la calle de Finestrelles, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona. La víctima, conocido en el barrio por haber protagonizado algún que otro altercado, estaba discutiendo con otras dos personas cuando una de ellas sacó un cuchillo y le hirió, según fuentes policiales. Vecinos, primero, y luego los facultativos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intentaron reanimar al hombre, incluso con un desfibrilador, que fue trasladado el estado crítico al hospital Vall d’Hebrón.
Detenido uno de los dos agresores
Los Mossos d’Esquadra han confirmado este jueves la detención de uno de los dos presuntos agresores. Se trata de un joven de 27 años de nacionalidad ecuatoriana, acusado de la muerte del hombre de 40. Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la región de Barcelona se han hecho cargo de la causa y esperan detener cuanto antes al segundo implicado en la presunto homicidio.