La Fiscalía de Madrid pide seis años de prisión para un ladrón con antecedentes por robo y con varias condenas ya cumplidas que ha vuelto a reincidir.
Tras asaltar dos casas y llevarse todo lo que pudo, incluído un aspirador, dos ibuprofenos y una botella de güisqui, olvidó parte de este botín —y las llaves de su casa— en la penúltima casa en la que entró. En la última y cuarta, la propietaria de la vivienda, que estaba en la ducha, le sorprendió, según publica La Sexta.
Otro "genio del crimen", en Gijón
En Gijón, otro ladrón se llevó 2.000 euros de la recaudación de un salón de juegos. El hombre, de 38 años y que acumula 40 detenciones por delitos contra la propiedad privada en Asturias, Andalucía y Catalunya, logró escapar con el botín, pero fue grabado por las cámaras de seguridad.
Tras verlo en las cámaras de seguridad y ser descrito por una empleada del establecimiento, a la que había engañado con la excusa de que la máquina en la que estaba jugando no le devolvía el dinero, fue detenido por la policía en el andén de la estación, cuando pretendía volver a Avilés, su localidad de residencia.