Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo, cuando tras una pelea un hombre octogenario agredió a su compañero de habitación en el hospital de Ávila, utilizando como arma el móvil para golpearle en la cabeza. Las lesiones producidas por el agresor causaron la muerte de la víctima el 8 de mayo. La Policía Nacional detuvo al agresor, que ha pasado a prisión provisional, y ha informado de que los hombres no se conocían de antes.
Los trabajadores sanitarios no pudieron impedir la agresión
El suceso se produjo en el Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Sonsoles, donde ambas personas, de origen abulense y cuyas identidades no han sido reveladas, compartían dependencias desde hacía varios días. La comisaría provincial de Ávila fue la primera en recibir el aviso de parte del personal sanitario del centro, que no pudo impedir la agresión; los trabajadores fueron los primeros en advertir las lesiones que había sufrido el paciente tras recibir múltiples alcances en el cráneo, tal y como adelante El País.
La investigación sigue abierta
El detenido pasó a disposición del juzgado de guardia de Ávila, que decretó su ingreso en prisión provisional mientras se siguen investigando las causas de la discusión que desencadenó el arrebato violento de resultado mortal.