Un pasajero sin billete apuñala a un vigilante del metro de Barcelona

Momento de la detención del agresor.
photo_camera Momento de la detención del agresor.
Los hechos han sucedido la mañana de este martes en el vestíbulo de la estación de Paral·lel, en la L3 del metro barcelonés.

Nuevo episodio de violencia en el metro de Barcelona. La mañana de este martes, un viajero sin billete, tras un enfrentamiento verbal con los vigilantes, ha apuñalado a uno de ellos, dejándolo malherido en el vestíbulo de la estación de Paral·lel, en la L3 del metro barcelonés, una de las más conflictivas de la ciudad. 

El pasajero ha apuñalado con una navaja la pierna del vigilante, quien le había impedido anteriormente que subiese al convoy. Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), esta agresión se ha producido poco antes de las siete de la mañana, cuando un grupo de interventores han detectado en un control a un usuario que no llevaba su billete validado. El vigilante herido ha sido trasladado de inmediato a un centro hospitalario, aunque su estado no es grave. 

Discusión en el vestíbulo 

Como se puede ver en las imágenes difundidas a través de las redes sociales, el agresor saca una navaja y amenaza con apuñalar a los vigilantes que le impiden el paso. El hombre, en actitud violenta, se niega a guardar la navaja y se muestra indiferente ante la amenaza de los vigilantes de que se avisarían a los Mossos. 

El agresor, un joven de 28 años y grandes dimensiones, ha intentado huir tras la agresión, pero otro grupo de vigilantes lo ha impedido. Durante la detención del agresor, visiblemente alterado, un agente de los Mossos d’Esquadra también ha resultado herido leve. El hombre, finalmente, ha sido detenido y se le imputan los delitos de atentado y lesiones a un agente de la autoridad. Un portavoz de Mossos confirma que el hombre tiene varios antecedentes violentos.

Recientemente…

Esta nueva agresión en los transportes públicos de Barcelona se produce un día y medio después de que un vigilante del Trambesòs y su perro de seguridad resultaran heridos leves tras ser atacados por un pasajero que se mostró disconforme con pagar el billete. El ataque se produjo en el interior del convoy, en la parada Can Jaumandreu de la T5, situada en el distrito de Sant Martí, de Barcelona.

El secretario de organización del Sindicat Professional de Seguretat (SPC), Ignacio Arroyo, ha alertado de que las agresiones a vigilantes en los transportes públicos del área metropolitana han crecido «mucho» en estos últimos años, por lo que exige que se reconozcan a estos trabajadores a efectos legales como agentes de la autoridad, así como la implementación de medidas de autodefensa —como esprays de pimienta— y que se incremente el personal, por el aumento de líneas de metro.

Comentarios