El momento ya se ha hecho viral. Las redes sociales se han hecho eco del momento en que un agente de policía de la ciudad de St. Ann, en Missouri, parte en pedazos la ventana de un vehículo con su brazo e inmediatamente después saca de cabeza al conductor del automóvil, por el espacio de la ventanilla fragmentada.
El vídeo se inicia cuando los agentes consiguieron alcanzar al vehículo y detenerlo tras varios kilómetros de persecución. Uno de los oficiales pide al sospechoso que abra la puerta de su coche y aunque puede verse al joven con las manos alzadas, un segundo agente parte el cristal y lo saca con violencia del interior.
El joven cae rebotado contra el suelo y justo después es esposado y puesto bajo custodia.
El joven no fue maltratado, según la policía
El Departamento de Policía se pronunció sobre el violento procedimiento a través de un comunicado. Aseguró que sus oficiales actuaron ante la negativa del hombre de "levantar las manos y abrir la puerta o la ventana" y que se encontraban frente a una "situación peligrosa".
Además, afirmó que "en ningún momento el pasajero fue pateado, golpeado o maltratado de ninguna manera".
Las imágenes fueron captadas por una testigo que se encontraba en el área. Los medios locales informan que la Policía intentaba arrestar al conductor por infracciones de tránsito y por una orden de detención vinculada con las placas del coche.