Las policías británica y alemana han informado este miércoles que tienen un nuevo sospechoso en la desaparición, en 2007, de la pequeña, Madeleine McCann, de tres años, y han solicitado información sobre un ciudadano alemán que actualmente está encarcelado en su país por un asunto no relacionado con este caso. El hombre, de 43 años, habría viajado a Portugal en una furgoneta en el periodo en el que se produjo la desaparición, según informa la BBC.
McCann, de origen británico, desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007 durante unas vacaciones familiares en Portugal, mientras sus padres cenaban con amigos cercanos en el complejo de Praia da Luz. Su destino sigue siendo un misterio, a pesar de una búsqueda internacional masiva y una cobertura mediática que provocó avistamientos reportados en todo el mundo.
«Un avance significativo»
La Policía británica ha descrito la solicitud de información de este miércoles, la última de varias emitidas desde su desaparición, como un «avance significativo».
Quieren hablar con cualquier persona que tenga información relevante sobre el hombre o sobre los movimientos de dos vehículos vinculados a él durante el período alrededor de la desaparición. Ambos coches, una camioneta Volkswagen y un Jaguar, ahora están en posesión de la Policía alemana. También pidieron que alguien que estuviera familiarizado con dos números de teléfono portugueses se presentara. Se sabía que uno de los teléfonos era utilizado por el sospechoso, y recibió una llamada telefónica de 30 minutos del segundo número mientras estaba en el área de Praia da Luz la noche de la desaparición, poco antes de que McCann fuera vista por última vez.