Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte violenta de una mujer de 85 años que ha sido hallada sin vida la madrugada de este miércoles en su casa, en Reus (Tarragona). La primera versión de los hechos, narrada por la cuidadora de la mujer, parecía indicar que había sido una muerte accidental, sin embargo, tras el análisis del forense, se ha concluido que había sido un homicidio.
La mujer tenía el rostro lleno de moratones y la versión de la cuidadora no ha terminado de convencer a los agentes, que han decidido detenerla y abrir un investigación para esclarecer los hechos.
Los golpes no corresponden a una caída accidental
Según ha adelantado El Caso, la detenida es una mujer de 38 años, que convivía con la víctima, realizando labores de cuidadora. Ha sido ella quien de madrugada ha alertado al 112, diciendo que ha escuchado un golpe, y al ir a socorrer a la mujer, se la ha encontrado muerta en el suelo, con golpes en la cara y en la cabeza.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias patrullas de la policía catalana, que han confirmado la muerte de la mujer sobre las dos de la madrugada. Tras la inspección ocular, los agentes concluyeron que los golpes que la mujer presentaba en la cara no eran compatibles con una caída accidental, por lo que, tras las primeras diligencias, han procedido a detener a la cuidadora, sospechosa de un presunto delito de homicidio.