Una mujer española ha sido detenida en Canadá por varios delitos de abuso sexual y corrupción de menores en España.
Los hechos por los que ha sido detenida se remontan a 2015 y 2016 cuando, de forma continuada, tanto ella como su marido cometieron varios delitos sexuales en su domicilio de Bilbao contra las dos menores a su cargo. Ella las fotografiaba desnudas y distribuía las imágenes pornográficas en internet mientras que su marido abusaba sexualmente de las niñas con el consentimiento de ella.
Fugada desde 2017
Tras una investigación llevada a cabo por la Ertzaintza, se procedió a la detención de su marido. Sin embargo, ella logró huir y se encontraba en paradero desconocido desde principios de 2017. Desde abril de ese mismo año su foto aparecía en la lista de Notificaciones Rojas de Interpol y se le buscaba sin descanso a nivel internacional. Ahora, la colaboración entre las autoridades canadienses y españolas, con ayuda de la Interpol, ha permitido dar con su paradero gracias a una información proporcionada por el oficial de enlace de Fronteras de la Policía Nacional en Estados Unidos.
Por el momento, ya se han iniciado las actuaciones y se espera que en los próximos días la detenida sea extraditada para ser juzgada en España por los delitos cometidos.