Una chica de 18 años permanece ingresada en estado grave en la UCI del Hospital Regional de Málaga tras haber sido brutalmente apuñalada por su exnovio. La chica, que ha perdido un riñón y precisa de ventilación mecánica, fue acuchillada diez veces en la cabeza, cuello, manos, abdomen y espalda.
La agresión se produjo durante la noche del miércoles cuando la joven contactó con su expareja, con quien había roto el pasado mes de enero, para reclamarle el dinero de una pequeña deuda que él había contraído con ella. La joven, que estaba sufriendo un fuerte acoso por parte de su exnovio, de 25 años, le propuso a este que depositara el sobre con el dinero en un buzón. Sin embargo, el hombre se negó y le exigió que fuera a recogerlo a su casa. Siguiendo sus indicaciones, la chica se trasladó hasta el bloque de pisos de él donde fue sorprendida por su exnovio en el portal, que la atacó sorpresivamente con un arma blanca.
Fue una vecina la que alertó a los servicios de emergencia tras escuchar los gritos desesperados de la joven. Apenas unos minutos después, los sanitarios recibieron una segunda llamada. Era el propio agresor alertando de lo que había hecho. Cuando llegaron los servicios de emergencia se encontraron a la joven en estado crítico. Después de ser estabilizada, fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Málaga pero, debido a la gravedad de las heridas, finalmente ha sido trasladada hasta el hospital Regional de Málaga donde permanece en estado muy grave.
El exnovio la acosaba
El móvil de la brutal agresión es un ataque de celos y la negativa del exnovio a aceptar la ruptura de una relación de más de dos años, según la investigación. Según la declaración de allegados de la víctima a diario SUR, el joven la acosaba y controlaba todos sus movimientos. La chica llegó a bloquear en los últimos meses hasta cinco perfiles falsos en sus redes sociales, desde los que sospechaba que su expareja la espiaba.
Por su parte, el presunto autor del ataque, que ha sido detenido por la Policía Nacional, permanece en el Hospital Costa del Sol de Marbella recuperándose de varios cortes en las manos. Actualmente se encuentra ingresado en observación bajo custodia policial y se espera que a lo largo del viernes reciba el alta y sea puesto a disposición judicial.