Siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han trabajado desde primera hora de la mañana en la extinción de un incendio, originado en la cuarta planta de un bloque antiguo de la calle Riera Blanca de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Aunque los servicios de emergencias se han personado en el lugar tan solo 8 minutos después de recibir la llamada, una mujer y su hijo de 3 años han fallecido al instante. Otro menor, un bebé de pocos meses, ha sido trasladado muy crítico al hospital de Sant Pau, donde también ha fallecido.
El edificio no se ha dañado
La virulencia de las llamas ha sido enorme debido a la acumulación de ropa, muebles y colchones. Se trata de un edificio de seis plantas situado muy cerca del término municipal de Barcelona. En el piso convivían seis personas, todas de origen dominicano.
Como ha avanzado TV3, el resto de los pisos no han resultado afectados porlas llamas, por lo que se cree que los vecinos podrán regresar a sus viviendas hoy mismo.
Además de los Mossos d'Esquadra y policía local, hasta la zona se han desplazado también ocho unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han atendido también a dos personas por inhalación de humo.
Se siguen barajando las posibles causas, pero según ha adelantado la alcaldesa del municipio, Núria Marín, todo apunta a la sobrecarga de un enchufe. Aun así, la policía científica no lo confirma.
Comitiva judicial
La comitiva judicial ha llegado cerca de las 10:15h de la mañana para levantar el cadáver de la mujer y su hijo de 3 años. Ambos cuerpos seguían en el interior del edificio.