La sucursal de Kutxabank del barrio de Sants vivió este lunes un episodio digno de la serie “La casa de papel”. Dos atracadores, disfrazados y con armas de fuego se adentraron en el banco vasco con sede en Barcelona para efectuar un atraco, al parecer, muy inspirado en la ficción.
Según ha informado la Policía catalana, no ha habido heridos ni detenidos y se busca a los autores de los hechos. Según los testigos del atraco, la pareja iba disfrazada y hablaba español con clientes y trabajadores y francés entre ellos.
Tras coger una cifra que creen que ronda los 50.000 euros desaparecieron sin dejar rastro.
Investigación en curso
Los Mossos han abierto una investigación para dar con los atracadores, aunque no pueden confirmar si se trata de una banda organizada con más miembros, ni siquiera la cifra exacta que robaron.
La información que se sabe es la que verbalizaron los que lo vivieron en primera persona, es decir, clientes y trabajadores de la sucursal de Kutxabank en el barrio de Sants. Según estos, los atracadores ataron con bridas a tres empleados, cogieron el dinero y se marcharon.
Medidas de precaución
La policía catalana busca ahora a los sospechosos, que han logrado huir del lugar. Como publicaba el diario El País,en los últimos tiempos, los atracos a bancos y joyerías han descendido fruto del incremento de las medidas de seguridad de las compañías.
Habitualmente, las entidades no tienen grandes cantidades en efectivo y las cajas de seguridad suelen tener aperturas retardadas.