Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 29 años como presunto autor de un delito de homicidio en Terrassa (Barcelona). A las 22.48 horas de este miércoles una patrulla de la policía catalana recibió un aviso sobre una pelea con armas blancas en un local okupado de la calle Don Bosco.
Cuando los efectivos de los Mossos, con apoyo de la Policía Local, llegaron al lugar de los hechos encontraron a un hombre, de unos 60 años, herido y tumbado en el suelo con varias cuchilladas. Los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) no pudieron hacer nada por salvar su vida. Todo parece indicar que el enfrentamiento se produjo entre las diversas personas que viven en esta nave okupada de la cocapital del Vallès Occidental.
A la espera de pasar a disposición judicial
El Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Metropolitana Norte se ha hecho cargo de la investigación para aclarar qué ha motivado la pelea mortal. Mientras, el detenido ha sido trasladado a la comisaría de Terrassa a la espera de que sea entregado al juez de guardia.
Auge del uso de armas blancas
En este sentido, fuentes policiales han alertado recientemente a eltaquigrafo.com del alarmante aumento de agresiones, robos y homicidios con arma blanca en Catalunya. “Es una evidencia que han aumentado los casos con este tipo de armas” manifestaban, por otro lado, voces del sindicato SPC. El apuñalamiento a un agente de seguridad privada de la estación de Igualada u otra pelea mortal en Pineda de Mar son dos ejemplos recientes de esta práctica.