Los Mossos d’Esquadra investigan una durísima pelea entre dos hombres durante la tarde del jueves en el barrio de Bellvitge, en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Por motivos que todavía se están investigando, los dos hombres se enzarzaron en una fuerte reyerta en mitad de la vía pública, que terminó con uno de ellos herido de extrema gravedad por los golpes recibidos. Fuentes policiales han asegurado que las heridas se corresponden a puñetazos y que durante el enfrentamiento no se utilizaron armas blancas.
El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) atendió al herido in situ y consiguió estabilizarlo para trasladarlo al hospital de Bellvitge, donde permanece ingresado en estado muy grave a causa de un derrame cerebral. Las fuentes policiales consultadas no son optimistas en cuanto a su evolución y aseguran que es previsible que muera.
En este sentido, desde Mossos d’Esquadra han confirmado a eltaquigrafo.com que, en las últimas horas, el segundo implicado en la pelea se ha entregado en una comisaría de l’Hospitalet, donde ha quedado detenido. Por el momento, se le imputará un delito de lesiones o de tentativa de homicidio, que cambiará a un delito de homicidio si finalmente el herido acaba falleciendo. La investigación continúa abierta y ha sido asumida por los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial Metropolitana Sur.
Otra pelea mortal
Si finalmente el herido fallece, serían dos los crímenes ocurridos en Barcelona en menos de veinticuatro horas. El miércoles por la noche los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre como presunto autor de un homicidio registrado minutos antes en la calle Hospital del Raval de Barcelona. El contexto en el que se produjo esta muerte fue muy similar a lo sucedido ayer en l’Hospitalet. Dos hombres iniciaron una reyerta en plena calle y uno de ellos le asestó al otro varias puñaladas. Aunque los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladaron de forma inmediata a un centro hospitalario, finalmente la víctima, de 39 años, murió como consecuencia de las cuchilladas recibidas.