Una vez más las peleas callejeras agitan Cornellà

imagen del lugar donde falleció el joven asesinado en Cornellá
photo_camera imagen del lugar donde falleció el joven asesinado en Cornellá
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un joven de 22 años de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Cornellà (Barcelona), apuñalado en plena vía pública en el transcurso de una pelea entre dos grupos de personas. La investigación, que está bajo secreto del sumario por orden del juez, no descarta una posible pelea entre bandas

Poco después de las 05:00 horas de la mañana del miércoles, la policía autonómica catalana recibía un aviso, se había producido una pelea en plena vía pública, en el barrio de San Ildefonso de Cornellà, que había dejado a un joven malherido, tumbado en la calle.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la policía científica, la unidad de homicidios y los servicios de emergencia médica (SEM), quienes confirmaron el fallecimiento del joven de 22 años y de origen ecuatoriano. Inmediatamente, se movilizó a la comitiva judicial que se encargó del levantamiento del cadáver.

Dos detenidos implicados en los hechos

Los Mossos d'Esquadra han informado en un comunicado que se ha procedido a la detención de dos hombres de 28 y 36 años, de nacionalidades española y ecuatoriana, respectivamente.

El hombre de 28 años ha sido detenido por su presunta relación con la muerte violenta del fallecido, y el segundo por su participación en la pelea que ha originado el homicidio, han indicado las mismas fuentes.

El primer detenido habría intentado huir, corriendo por las calles de la zona, lo que originó una espectacular persecución policial. El segundo, herido a consecuencia de la pelea, fue trasladado a un centro hospitalario cercano.

La investigación, que está bajo secreto del sumario por orden del juez, no descarta ninguna hipótesis sobre el origen de la pelea, incluso que pudiera tratarse de un enfrentamiento entre bandas. No se descartan más detenciones y una posible vinculación con el tráfico de droga.

Reconstrucción de los hechos

Los hechos han sucedido en el barrio de San Ildefonso en Cornellà (Barcelona), un barrio con fuerte influencia de vecinos sudamericanos.

El cuerpo del joven ha quedado tendido enfrente de la comisaria general del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Cornellà y ya se ha dispuesto a la revisión de las cámaras de seguridad del edificio.

Según fuentes policiales, cerca de las 05:00 de la mañana se recibía el aviso de una pelea con arma blanca en plena vía pública. Al llegar, los agentes han localizado varios cuchillos y el cuerpo del joven herido por arma blanca. Detenidos y víctima vivían en el edifico que se encontraba justo al lado.

Con todo, Cornellà no es la primera vez que vive una trifulca con graves consecuencias en plena calle. En abril de 2018, una pelea entre bandas dejó a tres jóvenes malheridos y provocó el suicidio de otro.

Comentarios