Un total de 39 pasajeros con pasaporte libanés y de un vuelo procedente de Egipto se han negado a continuar con su viaje y han solicitado asilo en España. Tal y como avanza El Periódico, los pasajeros, que permanecen en el aeropuerto de Barcelona – El Prat desde el pasado lunes, viajaban en un vuelo chárter procedente de El Cairo con destino a Bogotá y Quitó.
Intención de formalizar el asilo
Hacía las 11.00 horas del lunes el avión aterrizó en Barcelona para hacer escala y fue entonces cuando casi una cuarentena de pasajeros se negaron a continuar con su viaje asegurando que tenían intención de formalizar una petición de asilo ante las autoridades españolas.
Por lo momento, permanecen en una sala del aeropuerto habilitada para albergar a las personas que tramitan una solicitud de asilo, un espacio que cuenta con duchas y otros servicios básicos. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Catalunya han matizado que los pasajeros continúan de forma voluntaria en el aeropuerto, puesto que tienen la posibilidad de regresar a su país de origen o retomar el vuelo hacia Quito o Bogotá.
Recuerda a lo ocurrido en Palma de Mallorca
Este acontecimiento ha tenido lugar pocos días después de que el pasado 5 de noviembre un vuelo de Air Arabia Maroc aterrizara en Palma de Mallorca por una falsa emergencia médica y un grupo de viajeros, la mayoría de nacionalidad marroquí, aprovechara para bajar de la aeronave y huir por las pistas para entrar en España de manera irregular.