Ocurría el día 11 de abril en las cercanías de la calle Europa de Badalona. Celenia de Aza Polanco había salido de trabajar del Hotel Plaza de Barcelona, un edificio que desde poco después del inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias trasformaron en un hotel “medicalizado” donde centenares de pacientes eran tratados por coronavirus.
Trabajo contra la Covid-19
Celenia trabajaba -como se puede ver en el video que adjuntamos-, en el servicio de limpieza del establecimiento en calidad de empleada de la empresa OCEAN FACILITY SERVICES Catalunya SA.
Tras su jornada laboral, esta mujer regresaba a su casa en Badalona cuando fue abordada por una pareja de Mossos d´Esquadra que, a bordo de un coche patrulla, según parece, habían sido requeridos en la zona dado que se había denunciado el robo en un domicilio cercano.
Y empezó el calvario
“Me preguntaron que hacía yo en la calle”, dice Celenia en su denuncia judicial a la que ha tenido acceso eltaquigrafo.com. “Yo les respondí que venía de trabajar y que tenía el certificado laboral que lo demostraba. Les dije que venía del “medicalizado” hotel Plaza.
Entonces uno de ellos me dijo: ¿Tu eres doctora o en realidad eres puta?. Y la otra persona me dijo “tu eres un animal”. Yo les respondí que ellos eran unos gilipollas. Entonces se me abalanzaron encima a golpes, poniéndome la rodilla en la cabeza sin que yo opusiera la menor resistencia, mientras los vecinos de los bloques de la calle increpaban a la policía por su brutalidad”.
Agresión gratuita
En la denuncia, Celenia explica como uno de esos agentes, cuando la introducía en el coche patrulla, esposada con las manos en la espalda, le propinó un puñetazo en la cara sin mediar provocación alguna.
Esta mujer ha presentado denuncia judicial contra los dos agentes por detención ilegal y por lesiones.