Vídeo | Así fue el atraco a punta de pistola en el Media Markt de Badalona

Momento del atraco en el Media Markt de Badalona  / eltaquigrafo
photo_camera Momento del atraco en el Media Markt de Badalona / eltaquigrafo

Tres individuos irrumpen a plena luz del día en el Media Markt de Montigalá (Badalona) y pistola en mano amenazan a los trabajadores y al equipo de seguridad mientras roban varias decenas de teléfonos móviles antes de huir

Tres individuos, vestidos de negro y ataviados con un casco de moto que les cubría el rostro, irrumpieron este miércoles 29 de marzo sobre las 9:54 horas de la mañana en el Media Markt del Centro Comercial Montigalà de Badalona. A punta de pistola, los asaltantes encañonaron a los trabajadores para intimidarlos y proceder a un violento atraco que duró escasos dos minutos.

Como se ve en las imágenes a las que ha tenido acceso eltaquigrafo.com, el establecimiento ya estaba abierto al público en el momento del asalto. De hecho, mientras los pocos clientes que había huyen al ver la presencia de los atracadores, éstos se dirigen en primer lugar el vigilante de seguridad de la tienda, al que obligan a colocar sus manos sobre la cabeza para evitar que pueda reducirles o alertar a la policía.

Huyeron con tres bolsas cargadas de teléfonos

A continuación, se acercan a la zona de telefonía móvil, obligando a uno de los trabajadores a abrir un cajón donde se almacenaban los smartphones guardados bajo llave. Los atracadores cogieron todos los teléfonos móviles que pudieron, mientras amenazaban con disparar a los trabajadores de la tienda si se resistían. Dos minutos después de irrumpir en el local huyeron con las bolsas cargadas sin que los vigilantes de seguridad pudieran hacer nada para evitarlo.

Investigación policial en marcha

Por su lado, los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos, así como para localizar y detener a los ladrones. Además, tendrán que determinar si el arma de fuego que exhibieron en el atraco era real o sí, por el contrario, era simulada.

Sin embargo, y de momento no se ha producido ninguna detención en relación con este robo. Para cometer el atraco, adelanta ElCaso.com, los ladrones habían robado previamente unas motos en Badalona con las cuales posteriormente han huido de la zona comercial de Montigalà, abandonándolas en una calle próxima.

Comentarios