Batalla campal en el centro de Vilafranca del Penedès (Barcelona) entre tres jóvenes okupas de origen magrebí. Los hechos sucedieron este martes 30 de mayo a plena luz del día en la calle d’Amàlia Soler, en frente de la Escuela Montagut. Los protagonistas de la trifulca son tres chavales que okupan desde hace años – aproximadamente desde la pandemia – los bajos del número 169.
Según ha adelantado ElCaso.com, pero ha podido constatar eltaquigrafo.com, la reyerta se saldó con cuatro detenidos: los tres que aparecen aporreándose en las imágenes y un cuarto que se encaró ante los Mossos d’Esquadra, cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos. Al parecer, y según fuentes policiales, no se trata del primer episodio violento que estos jóvenes protagonizan desde que okuparon dicho local.
Utilizaron palos, sillas, una muleta y cuchillos
Tal y como se ve en las imágenes que grabaron los vecinos del bloque de encima, en torno a las 18.00h de este martes día 30, varios jóvenes se enzarzaron en una trifulca con palos, sillas, una muleta e, incluso, un cuchillo. Se lanzaron objetos y se propinaron todo tipo de golpes y patadas. Minutos después de su enganche, la Policía Local de Vilafranca y varias equipos de orden público de los Mossos, con agentes de la ARRO, se personaron para detener la trifulca.
#Video🔵| Batalla campal con sillas, palos, una muleta y cuchillos en Vilafranca del Penedès (BCN). Tres jóvenes magrebís se enzarzan en una trifulca a plena luz del día y delante de la Escola Montagut. Fuentes policiales aseguran que no es el primer altercado que protagonizan. pic.twitter.com/I98ZxoTJI6
— El Taquígrafo (@el_taquigrafo) June 1, 2023
A su llegada, los agentes pudieron detener a los tres jóvenes que habían protagonizado los golpes en plena vía pública. Poco después, cuando ya se había engrilletado a los autores, se detuvo a un cuarto, también de origen magrebí, que salió del local okupado encarándose con la policía. Quedó detenido por resistencia y desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad.