La Guardia Civil investiga a un vecino de Sabadell (Barcelona) como presunto autor de un delito contra los sentimientos religiosos después de defecar en el interior del santuario de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo (Jaén) y esparcir las heces por la talla del Cristo de Medinaceli y por la pared del templo.
A pesar de tener una descripción muy detallada del autor, se daba la circunstancia de que nadie conocía a ningún vecino de Villanueva del Arzobispo ni de poblaciones cercanas que coincidiera con la persona que se trataba de localizar.
En el transcurso de la investigación, se dio con el vehículo en el que se supone que abandonó el lugar. Como propietaria figuraba una mujer, con domicilio en Sabadell. Siguiendo con las pesquisas, se llegó a la conclusión de que el autor podría haber sido el hijo de la dueña del citado coche.
Por ello, se pasan las actuaciones a la Guardia Civil de la Comandancia de Barcelona, siendo investigado en diligencias judiciales un vecino de Sabadell, de 18 años de edad, como presunto autor de un delito contra los sentimientos religiosos.