Video | Una discusión en el barrio de la Mina se salda con un nuevo tiroteo

Momento del tiroteo con la víctima tumbada en el suelo   / eltaquigrafo.com
photo_camera Momento del tiroteo con la víctima tumbada en el suelo / eltaquigrafo.com
Durante una trifulca entre dos hombres de etnia gitana, uno ha disparado al otro, hiriéndole de gravedad con un balazo en el muslo. Los Mossos investigan los hechos, aunque por ahora se desconoce el motivo que ha desencadenado la discusión

Los Mossos d’Esquadra investigan un nuevo tiroteo en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besós (Barcelona). Los hechos han sucedido este domingo sobre las 15.00h de la tarde en la calle Marte, durante el transcurso de una pelea entre dos hombres de etnia gitana. Uno de ellos, quien finalmente ha resultado herido, se ha abalanzado sobre otro individuo que, en medio del forcejeo, ha aprovechado para dispararle. La bala ha impactado contra el muslo de la víctima que ha quedado tirada en el suelo sin poder moverse y perdiendo mucha sangre.

Según ha adelantado la periodista Anna Punsí, y ha podido contrastar esta redacción, los familiares del herido han sido los primeros en prestarle auxilio. De hecho, como se ve en las imágenes, entre todo lo cogen y se lo llevan al interior de un edificio. A continuación, lo han trasladado hasta la CAP más próximo, pero, debido a la gravedad de las heridas, desde el centro de atención primaria lo han trasladado hasta el Hospital del Mar de Barcelona.

Más vigilancia en el barrio

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación de los hechos para esclarecer qué ha pasado y han incrementado la vigilancia por la zona del barrio de la Mina con más presencia policial con el fin de evitar que se puedan producido nuevos incidentes o posibles venganzas como consecuencia del tiroteo.

Como se aprecia en las imágenes, la trifulca no ha terminado con el disparo y durante unos minutos varios de los presentes han seguido increpándose con gritos y amenazas. Uno de los implicados – cómplice del pistolero – ha llegado, incluso, a arrancar su vehículo (visiblemente tuneado) llevándose por delante a otro hombre del bando contrario subido en su capó.

Comentarios