Como se ve en las imágenes difundidas por la “Plataforma de Afectados Canela”, una docena de personas se enzarzan en una pelea multitudinaria a golpes. Algunos, incluso, se quitan los cinturones e intentan golpear a los "rivales" con las hebillas
Nuevo incidente en la discoteca Draco del barrio de Gràcia de Barcelona -- la anterior Canela y, en el pasado KGB -- durante la madrugada de este miércoles. El local, situado en la calle de Ca l’Alegre de Dalt, es un foco de conflictos que ha provocado, incluso, que los vecinos se movilicen para pedir su cierre definitivo.
El último incidente de esta pasada madrugada ha sido denunciado, precisamente, a través de las redes sociales de la “Plataforma de Afectados Canela (ex-KGB)” promovida por los vecinos de la zona.
Torna el malson als carrers de Gràcia. Ara es diu Draco, abans Canela, però res ha canviat, segueix el soroll i l'incivisme. Aquest vídeo és d'aquesta passada matinada, baralles al carrer entre porters del local i clients.
— Afectats Canela (ex-KGB) (@CanelaEx) April 11, 2023
¿Segur que era bona idea reobrir aquesta discoteca? pic.twitter.com/a4lUfHiQcg
Un hombre detenido por pegar a su pareja
Según han informado, la Guardia Urbana detuvo a un hombre que le propinó un puñetazo a su pareja en el interior de la sala musical. Este mismo individuo se encaró contra un trabajador del local cuando éste le expulsó, iniciándose la reyerta que se registró a las puertas de la sala.
Como se ve en las imágenes difundidas por la “Plataforma de Afectados Canela”, una docena de personas, tanto hombres como mujeres, presencian una pelea multitudinaria a golpes. La riña, que empieza a las puertas del local, se mueve y termina en plena vía pública, después de que los porteros los alejaran de la entrada principal a la sala.
Después de salir y situarse en medio de la calle con varios empujones unos contra otros, uno de los jóvenes choca contra una moto aparcada y provoca una especie de ‘efecto dominó’, que provocó daños en los vehículos. Paralelamente, algunos de los participantes se quitaron los cinturones e intentan golpear a “los rivales” con las hebillas.
Sólo han cambiado el nombre
Ni música urbana, ni s'ha reorientat l'espai ni res ha canviat, només el nom, tot era mentida i ho sabiem. Mateixos clients, mateixa música, mateix soroll, mateix incivisme i mateixes baralles al carrer. Fins quan? pic.twitter.com/JVr7Q2y8OY
— Afectats Canela (ex-KGB) (@CanelaEx) April 11, 2023
Por su lado, la Plataforma de Afectados Canela (ex-KGB) ya ha denunciado los hechos haciéndose esta pregunta: "Seguro que era buena idea reabrir esta discoteca?". También recuerdan que a pesar del cambio de nombre del negocio "nada ha cambiado, sigue el ruido y el incivismo".