Durante la tarde de este martes, un vehículo se ha saltado un control de la Policía Municipal de Alcorcón (Madrid) y ha iniciado un huida en contradirección, chocando con otro coche. Los agentes han disparo hasta que han podido detener a uno de los ocupantes
Eran las 17:35 horas, cuando varios disparos han retumbado en las paredes del colegio Amor de Dios de Alcorcón (Madrid). Un tiroteo encabezado por los agentes de la Policía Municipal, justo en una calle adyacente al centro escolar, ha marcado la tarde de este martes 22 de noviembre. Varios alumnos seguían en las aulas cuando se han escuchado las primeras detonaciones. Todos ellos han permanecido a salvo en el interior del colegio, hasta que las autoridades han podido garantizar la seguridad de todos los presenten.
Se saltan un control, huyen y se chocan con otro vehículo
Fuera, en una calle aledaña, un vehículo, ocupado por dos jóvenes de origen magrebí, se saltaba un control policial, iniciando una huida a contradirección, y provocando la reacción de los agentes, disparando contra el turismo. Como se ve en las imágenes a las que ha tenido acceso este medio, el coche sospechoso, un Mercedes blanco, se cuela en la calle Santiago Compostela en contradirección, colisionando frontalmente con otro vehículo que circulaba en la dirección correcta.
#ÚLTIMAHORA🔵| Tiroteo en Alcorcón (Madrid) esta tarde a las 17:35h al lado del colegio Amor de Dios. Agentes de la Policía Municipal han efectuado varios disparos contra un coche que se ha saltado un control y circulaba en dirección prohibida vídeo: @hardcorcon pic.twitter.com/gIDFuhZeP5
— El Taquígrafo (@el_taquigrafo) November 22, 2022
Durante su huida, han obligado al otro vehículo a recular marcha atrás varios metros, mientras los agentes de la Municipal disparaban a lo bajos del coche. Ante la imposibilidad de seguir avanzando, pues han quedado acorralados por un vehículo policial por la espalda y por el coche con el que han chocado, los dos jóvenes han intentado salir y huir corriendo. En ese momento, los agentes han podido interceptar a los dos ocupantes, aunque uno de ellos, el conductor, ha logrado huir.
Ambos cuentan con una larga lista de antecedentes policiales
En las imágenes difundidas por varios de los vecinos que han presenciado la escena, se observa como el conductor se desprende de su chaqueta, que queda en manos de los agentes que lo están intentado detener, y huye precipitadamente tras saltar el coche con el que anteriormente había colisionado. Sin embargo, su acompañante, un hombre marroquí de 26 años y con una larga lista de antecedentes policiales, ha quedado arrestado in situ.
🔵| Según ha podido saber https://t.co/0tyNK3H3ik, los dos jóvenes, de origen magrebí, se han saltado el control porque llevaban una bolsa llena de teléfonos móvil robados. Uno de los ocupantes ha sido detenido y otro, el conductor, ha conseguido escapar.
— El Taquígrafo (@el_taquigrafo) November 22, 2022
Vídeo: Instagram pic.twitter.com/DHfvNPqtNr
Móviles, portátiles y tablets en el maletero
Poco después, la Policía Nacional ha indicado que en el maletero del coche Mercedes han localizado varios teléfonos móviles, portátiles y tablets. Se investiga si se trata de aparatos robados en algún comercio de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Según la Policía Municipal, el coche carece de seguro y tampoco había pasado la ITV.
Según las mismas fuentes, el copiloto fue apresado y trasladado al Hospital de Alcorcón con heridas superficiales. El conductor, tras un forcejeo con dos policías, ha logrado zafarse y escapar. Esta persona aún no ha sido detenida, pero los investigadores de la Policía Nacional trabajan para detenerlo cuanto antes. Paralelamente, agentes de la Policía Científica se han pasado la tarde en la zona para recopilar pruebas y comprobar si el vehículo había sido robado.