[Vídeo] Un posible ajuste de cuentas en Badalona se salda con un muerto y tres heridos

Uno de los heridos que se refugió a la estación de metro.
photo_camera Uno de los heridos que se refugió a la estación de metro.
Al menos 30 hombres de nacionalidad paquistaní participaron en una reyerta multitudinaria en el barrio de la Salut de Badalona.

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre en una pelea multitudinaria en Badalona, en la que también han salido heridas tres personas más. Según las primeras informaciones, los enfrentamientos se produjeron entre diferentes individuos anoche, sobre las 22:00 horas, en el barrio de la Salut.

La Guardia Urbana de Badalona detuvo a nueve de los presuntos partícipes, aunque según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Àlex Pastor, a TV3, los agentes calculan que estuvieron involucradas hasta 30 personas, en su totalidad hombres y de nacionalidad paquistaní. Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) detallan que la pelea tuvo lugar en la calle, en la rambla del Gorg, y algunos de los heridos bajaron al metro.

De hecho, en diversas imágenes de lo sucedido, se puede comprobar cómo al menos dos jóvenes entraron al metro, gravemente heridos por arma blanca, y acabaron estirados en el andén, a la espera de la atención sanitaria.

Ajuste de cuentas

Los nueve detenidos ya han pasado a disposición de los Mossos d’Esquadra, encargados de la investigación, quienes se han incautado de todas las armas que se utilizaron en la reyerta. No había ninguna de fuego, pero se encontraron con machetes y catanas de dimensiones considerables. 

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha asegurado en RAC1 que puede tratarse de un ajuste de cuentas entre dos grupos de paquistaníes. En este sentido, Pastor ha confirmado que se trataba de dos grupos rivales que habrían quedado expresamente para resolver el posible ajuste de manera violenta. Uno de los grupos, cree el alcalde, vendría del distrito de Ciutat Vella de Barcelona. 

El motivo del ajuste seria por la venta de drogas. Según cree el alcalde de Badalona, los dos grupos habrían coincidido en producto y zona. 

Se prevén más detenciones

La División de Investigación Criminal (DIC) de la policía catalana investiga las circunstancias del suceso y se prevén más detenciones. 

La policía catalana ha llevado a cabo diversas operaciones contra clanes paquistaníes que se enfrentan en la calle por el control de las zonas donde se venden latas y drogas.

Comentarios