La joven de 18 años, que el pasado domingo denunció haber sido víctima de una agresión sexual múltiple en Sabadell (Barcelona) ha ratificado este miércoles su relato ante el juez instructor del caso. Ayer víctima y acusados vivieron una maratoniana jornada en que se practicaron ruedas de reconocimiento y se interrogó tanto a la joven como a los detenidos.
Antes de interrogar a los acusados, el juez tomó declaración a la víctima, que, visiblemente conmocionada al revivir los hechos, relató de nuevo que fue agredida sexualmente por tres hombres en una nave abandonada de Sabadell, cercana a la zona de ocio donde había pasado la noche de fiesta con unos amigos.
Ruedas de reconocimiento e interrogatorios
A lo largo de la jornada de ayer, el magistrado practicó varias ruedas de reconocimiento para determinar si la víctima podía identificar a sus agresores entre los detenidos. En total, son siete los detenidos, todos hombres de origen magrebí entre 21 y 53 años.
No fue hasta la tarde que el magistrado empezó a tomar declaración a los detenidos. En los interrogatorios se pretendía aclarar su grado de participación en los hechos y comprobar que sus declaraciones coincidían con las que la policía catalana había redactado en su atestado policial. Todos ellos se acogieron a su derecho de no declarar.
Ahora el magistrado de instrucción debe decidir qué medias cautelares adopta contra ellos, en el caso de que adopte alguna. Medidas que se esperan conocer a lo largo de la mañana.Por su parte, la Fiscalía ha pedido prisión incondicional para los todos los detenidos, tanto para los agresores como para los cooperadores.
Como el cierre del atestado, la jornada de ayer fue compleja y larga. La reconstrucción exacta de los hechos está llevando más tiempo del que esperaban, como afirman fuentes cercanas al caso. Además, la defensa apunta que todo el proceso podría dilatarse a causa de la compleja situación administrativa en la que se encuentran los detenidos.
Un miembro se entrega a la policía
Además, según ha podido saber eltaquigrafo.com, un octavo miembro del grupo de agresores se entregó ayer mismo y por voluntad propia en la comisaría de los Mossos de Sabadell donde ya quedó arrestado. Con este nuevo detenido, ascienden a ochos los implicados en la agresión a la joven de 18 años del pasado fin de semana.
Orden de expulsión y antecedentes
Uno de los detenidos tiene una orden de expulsión vigente, otros cuatro tienen un expediente de extranjería abierto y otro, antecedentes por robo con fuerza. Así lo han explicado fuentes de la defensa de los arrestados.
Antigua sucursal bancaria
Según las últimas informaciones ofrecidas por los Mossos, la agresión, finalmente, no se habría llevado a cabo en la nave abandonada, sino en una antigua sucursal bancaria ocupada cerca del primer lugar registrado. Como ha informado La Vanguardia, en la vieja sucursal bancaria es donde se detuvo al séptimo sospechoso.
El que fue despacho del director de la entidad se convirtió la madrugada del domingo en el escenario de una salvaje agresión sexual y de las vejaciones que sufrió una joven de 18 años, vecina del municipio.