Uno de los detenidos acusado de agredir sexualmente a la joven de 18 años, ya había importunado a la víctima en una discoteca del polígono de la Zona Hermética de Sabadell horas antes de la agresión.
La mujer relató primero a la Policía Local y luego a los Mossos d’Esquadra que no conocía de nada al hombre que la estuvo acosando.
Fue al salir del local, en un momento en el que se quedó sola, que el mismo joven que la había acosado se la llevó a la fábrica donde fue agredida. Según ha declarado la joven no recuerda bien cómo llegó ahí.
Esa noche fue agredida por tres hombres, en presencia de otros tres, todos de entre 21 y 53 años y de origen magrebí como ha podido confirmar este medio en exclusiva.
Poco antes de las siete de la mañana del domingo, una pareja que circulaba con su coche por la zona de Can Feu vio a la joven salir de la fábrica abandonada muy aturdida y, después de que esta les dijera que la acababan de violar, la acompañaron a comisaría, donde la mujer detalló lo ocurrido a los agentes.
Investigación en curso
El domingo la policía local acudió al local identificado por la víctima, y allí mismo los agentes detuvieron a los seis hombres presuntamente implicados. No fue hasta el lunes por la mañana que los seis detenidos fueron trasladados a dependencias de los Mossos d’Esquadra.
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell ha abierto una investigación por esta supuesta violación múltiple, en la que los Mossos están a la espera de recibir el resultado de la exploración médica a la que se sometió la joven tras denunciar la agresión, según ha informado Efe.
Alguno de los detenidos tiene antecedentes por robos, según las fuentes del caso, y se investiga ahora si residían en la nave abandonada donde ocurrió la violación, un lugar que suele ser frecuentado por personas marginales.
La fábrica donde ocurrió la agresión de Sabadell está pendiente de clausura
El concejal de Acción social del Ayuntamiento de Sabadell, Gabriel Fernández, ha explicado, en declaraciones a los medios, que los trámites judiciales habían retrasado el desalojo de la nave.
El anterior propietario de la industria había interpuesto una denuncia, en 2016, que dio paso a un expediente para llevar a cabo el desalojo y el cierre de la nave, pero antes de que se llevara a cabo Solvia asumió la titularidad de esta, ha explicado el concejal.
Por su parte, el consistorio se personará como acusación popular por la presunta violación múltiple de la joven de 18 años vecina del municipio.
Asociaciones, vecinos y consistorio condenan la agresión
El Ayuntamiento de Sabadell junto con grupos y asociaciones feministas, como Justa Revolta o Moviment Popular Sabadell, convocaron para este lunes una concentración en rechazo a esta violación múltiple y a cualquier caso de violencia machista o abuso sexual.
Unas cuatro mil personas, según la policía local, se concentraron ayer por la tarde en la plaza de Sant Roc de Sabadell, frente al Ayuntamiento, para expresar su repulsa por la presunta agresión sexual múltiple.
Los vecinos del entorno de la fábrica abandonada ya habían denunciado anteriormente la situación de ocupación y estado de la nave al Ayuntamiento, así como múltiples incidentes protagonizados por sus ocupantes.
Carme Farràs, presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de Can Feu aseguró ayer que, desde la ocupación, que se produjo hace algo menos de dos años, se empezaron a registrar altercados en la zona donde se encuentra la vieja fábrica, con agresiones y atracos a varios vecinos.
Paralelamente, este lunes ha trascendido que los Mossos d'Esquadra también han detenido a un menor de 16 años, que ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, acusado de agredir sexualmente la madrugada del pasado sábado a una chica de la misma edad a la salida de una discoteca de Sant Cugat del Vallès.