La Policía Nacional investiga un caso de supuesta violación múltiple a tres hermanas estadounidenses ocurrido en el barrio de Santa Eulalia, de Murcia, en Nochevieja, según informó a EFE una portavoz de la Delegación del Gobierno. La investigación, que sigue abierta y sobre la que no se han facilitado más detalles, ocurrió en una vivienda en la que se estaba festejando el fin de año, según la denuncia presentada por las víctimas, de 23, 20 y 18 años.
Dos de ellas fueron violadas vaginalmente
Al parecer, las víctimas y sus presuntos agresores, otros tres jóvenes, coincidieron en un pub para recibir el nuevo año. Allí, según detalla La Opinión de Murcia, entablaron conversación. En un momento dado, los individuos propusieron a las chicas abandonar el local e ir todos juntos a un domicilio para seguir con la fiesta. Ellas aceptaron y el grupo se desplazó hasta el domicilio de una de ellas.
Las tres víctimas son hermanas y naturales de Ohio, Estados Unidos. A dos de ellas las penetraron vaginalmente. La tercera pudo repeler la agresión, aunque también sufrió lesiones, según explican fuentes cercanas al caso citadas por el mencionado diario. Una de las víctimas (la más pequeña, de 18 años de edad) también fue golpeada por los sujetos.
Según el relato de las víctimas, los violadores no usaron preservativo, por lo que se espera que, por el ADN, puedan ser localizados. A raíz de la denuncia presentada por las tres jóvenes, los agentes se encuentran con las diligencias de investigación de estos hechos.
Se busca a los tres presuntos agresores
Una de las jóvenes estaba cursando estudios en Murcia. Sus hermanas habían venido de visita hace 15 días. Tras denunciar ante la Policía Nacional, las víctimas fueron trasladadas al centro hospitalario Virgen de la Arrixaca, donde se activó el protocolo por abuso y agresión sexual, y fueron sometidas al análisis forense.
Ahora, los investigadores tratan de localizar, detener y poner a disposición judicial a los tres presuntos agresores. Las tres hermanas se encuentran atendidas por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), sección policial especializada en la lucha contra la violencia de género, doméstica y sexual.