Brutal pelea multitudinaria con palos de hierro, sillas y mesas en la zona de ocio nocturno de Sitges (Barcelona). Durante la madrugada de este domingo 23 de julio, la esquina entre las calles Santa Tecla y Primer de Maig se ha convertido en un auténtico campo de batalla después de que decenas de personas se enzarzaran en una violenta reyerta a las puertas de un bar.
Por motivos que se desconocen, cerca de una cincuentena de personas han empezado a tirarse sillas, a pegándose botellazos e, incluso, agrediéndose con palos de hierro, obligando a varios bares a cerrar sus puertas ante la virulencia que se estaba viviendo en la calle. De hecho, los vecinos, alarmados por el disturbio, han alertado a los servicios de emergencia, que han activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local. No obstante, la superioridad numérico de los participante en la pelea ha obligado a pedir refuerzos a efectivos de orden público de la ARRO para contener la escalada de violencia.
Los participantes no han parado ni siquiera al ver a la policía
Como se puede ver en las imágenes, la pelea ha sido extremadamente violenta. Sin embargo, a pesar de la violencia ejercida, no constan heridos graves, solo alguno leve por contusiones, que han sido atendidos por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) desplazados también al lugar de los hechos. Como se aprecia, han golpes físicos y con barras de hierro y madera, además de lanzamiento de todo tipo de objetos contundentes.
#Video🔵| Violencia desmesurada en Sitges (BCN), que se ha convertido esta pasada madrugada en un auténtico campo de batalla. La policía local y los mossos se vieron desbordados ante la agresividad de los participantes y necesitaron refuerzos de la ARRO pic.twitter.com/A3J9l38pVF
— El Taquígrafo (@el_taquigrafo) July 23, 2023
En las mismas imágenes, grabadas por los vecinos desde sus balcones, se puede observar como las decenas de participantes no han depuesto su actitud violenta ni siquiera cuando han llegado las primeras patrullas, que no han podido hacer nada para evitar poner fin a los golpes y lanzamientos. Estos primeros agentes han tratado de contener sin éxito la riña, que ha seguido, incluso, con su presencia. Viéndose, los agentes, en la tesitura de tener que frenar a los participantes, mientras esquivaban los golpes y lanzamientos. Uno de ellos, explica La Vanguardia, ha necesitado puntos de sutura.
Pasados varios minutos y con la llegada de los efectivos de orden público, finalmente la policía ha logrado dispersar a la multitud, aunque, por el momento, no se ha detenido a nadie.
Posible enfrentamiento con un grupo de vigilantes de seguridad
Según adelanta el citado medio, los Mossos d'Esquadra han identificado ya a algunas de las personas que han participado en la trifulca de esta madrugada. En su mayoría, son un grupo de jóvenes de nacionalidad española y étnica gitana, vecinos de El Prat de Llobregat, miembros de un mismo clan familiar. Según las primeras informaciones, el enfrentamiento se inició a raíz de una discusión con un grupo de vigilantes de seguridad de uno de los clubs de la zona de ocio de Sitges.