A prisión una de las detenidas por el atraco mortal de Tortosa

Exterior del bingo donde se produjo el ataque  /   EP
photo_camera Exterior del bingo donde se produjo el ataque / EP
Además de los cinco detenidos, la policía catalana sospecha que hay otra persona implicada, el que sería el autor material del disparo mortal, que, tras el asalto, habría conseguido huir a Francia

La magistrada de guardia de Tortosa (Tarragona) ha decretado prisión provisional y sin fianza para la mujer detenida tras el atraco en un bingo del municipio la madrugada del 19 de septiembre. Los Mossos d'Esquadra arrestaron a contrarreloj a cinco personas, de entre 20 y 25 años, por su participación en el robo, en el cual una de las empleadas, Olga, falleció tras recibir un disparo en la cabeza, y un cliente resultó herido tras recibir un tiro en un brazo.

Además de los cinco detenidos, la policía catalana sospecha que hay otra persona implicada, el que sería el autor material del disparo mortal, que, tras el asalto, habría conseguido huir a Francia, motivo por el que la Guardia Civil emitió una orden europea de detención y entrega.

Dispararon a Olga porque activó la alarma

Según las primeras investigaciones, los atracadores hirieron en el brazo al único cliente que no quiso entregarles el móvil, querían evitar que llamara a la Policía. Después dispararon a Olga, la empleada, que tuvo tiempo de activar la alarma. Sin embargo, la huida no duró muchas horas. No lograron salir de Tortosa porque la Policía Nacional y los Mossos hicieron una operación jaula.

Según adelantó La Vanguardia, la Policía llevaban tiempo detrás de la banda, que cometió otros atracos violentos en Navarra. Con todo ahora investigan si han participado en otros asaltos como este a una tienda de telefonía.

Tres de ellos en libertad

En relación con el resto de los detenidos, tres de ellos quedaron en libertad, y un cuarto, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha decretado su internamiento en un centro.

Comentarios