Se abren diligencias judiciales por 13 homicidios imprudentes por el incendio de las discotecas de Murcia

Imagen del exterior de las discotecas donde se produjo el incendio en Murcia l Archivo
photo_camera Imagen del exterior de las discotecas donde se produjo el incendio en Murcia l Archivo

El juzgado de Instrucción 3 de Murcia ese el encargado de llevar a cabo la investigación sobre lo sucedidos y de dirimir la responsabilidad sobre los hechos.

El juzgado de Instrucción número 3 de Murcia ha asumido la investigación por 13 delitos de homicidio imprudente en el incendio en la zona de ocio nocturno de Atalayas, en Murcia, el pasado 1 de octubre, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJMU) en un comunicado.

La titular de este órgano será la que dirija la investigación para el esclarecimiento de los hechos y depuración de eventuales responsabilidades penales.

La prioridad ahora es la identificación

El juzgado de Instrucción número 3 mantiene el secreto de sumario decretado de las diligencias abiertas para el esclarecimiento del siniestro, y está a la espera de recibir la autopsia preliminar, una vez plenamente identificados los 13 fallecidos, para hacer su entrega a las familias y librar las licencias de enterramiento.

Se está a la espera de que se completen las labores de identificación, una vez concluida la autopsia por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de la Región de Murcia, con el fin de informar al juzgado sobre las causas y circunstancias de las muertes.

 

Comentarios