El acusado de violar a su madre discapacitada en Figueres se enfrenta a más de 15 años de prisión

Audiencia de Girona / Archivo
photo_camera Audiencia de Girona / Archivo

El acusado se citó con su madre para comer en un restaurante de Figueres (Girona) y la violó en unos baños públicos cercanos al local. La mujer sufre una discapacidad del 65% y un trastorno de personalidad

La sección tercera de la Audiencia de Girona juzgará el próximo mes de noviembre a un joven por presuntamente violar a su madre discapacitada en un restaurante de Figueres (Girona) y pedirle fotografías desnuda y de sus genitales. Aunque la vista se tendría que haber celebrado esta semana, finalmente se suspendió y se ha pospuesto para el próximo noviembre.

La fiscalía, en su escrito de acusación, asevera que la agresión sexual se dio entre agosto de 2019 y enero de 2020. La mujer tiene una discapacidad reconocida del 65% y un trastorno de personalidad.

Le propuso encuentros sexuales a cambio de dinero

Según explica el Diari de Girona, además de violarla en un baño público cercano al restaurante donde se habían citado para comer, el joven se puso en contacto con ella a través de WhatsApp para enviarle fotografías de sus genitales. También insistió en que ella le mandase imágenes desnuda y le planteó encuentros sexuales a cambio de dinero. 

El mismo medio apunta que está acusado de un delito de abuso sexual con penetración agravado y un delito de posesión y difusión de pornografía a personas vulnerables. Por todo ello, el joven se enfrenta a 15 años de prisión.

Comentarios