Albert Cavallé, 'el estafador del amor', en busca y captura tras no presentarse a un juicio

Albert Cavallé, en una imagen de archivo
photo_camera Albert Cavallé, en una imagen de archivo
Según fuentes judiciales ni él, ni su abogado justificaron la ausencia, y solo se comentó que el acusado se encontraba "indispuesto"; argumento que resultó totalmente inconvincente. 

El Juzgado de lo Penal 1 de Barcelona ha emitido este jueves 1 de junio una orden de busca y captura para Albert Cavallé, más conocido como 'el estafador del amor' de Catalunya, tras no presentarse a un nuevo juicio por estafa, señalado para este miércoles 31 de mayo. Pasadas 24 horas, el magistrado, finalmente, ha ordenado tanto a los Mossos d'Esquadra, como a cualquiera de los otros cuerpos policiales, que detengan a este conocido lover estafador. Según fuentes judiciales ni él, ni su abogado justificaron la ausencia, y solo se comentó que el acusado se encontraba "indispuesto"; argumento que resultó totalmente inconvincente. 

La Fiscalía, tras la ausencia de este estafador multirreincidente, solicitó al Juzgado que emitiese una orden de detención; solicitud que el juez ha firmado esta misma mañana. La orden judicial insta a las autoridades policiales a buscar y detener a Albert Cavallé para que ingrese en prisión preventiva a la espera de que sea entregado al juez con el fin de poder celebrar el juicio. Como la pena de prisión que se pide para él supera los dos años de prisión, no se pudo celebrar la vista sin el acusado.

Un mentiroso profesional

De este modo, y sin justificación alguna, este mentiroso profesional dejó plantados al juez y todas las partes, también a la víctima de esta nueva presunta estafa. Para esta ocasión, el Ministerio público pide tres años de prisión para él, por un presunto delito de estafa continuada a una mujer, a la que pidió 850 euros repartidos en dos préstamos que nunca devolvió.

Sin embargo, Cavallé ya acumula acumula ya ocho condenas por el mismo delito: estafas, mayoritariamente a mujeres, con las que primero establecía un vínculo sentimental. Entre las sentencias que pesan sobre su lomo, aunque todavía no es firme, existe una de tres años y medio de cárcel, por estafar a una joven con la que mantuvo una relación durante un año, tras conocerse a través de una página de contactos.

Siempre ha negado los hechos 

En todos los procedimientos, incluido este último, la defensa de Albert Cavallé siempre ha negado los hechos, asegurando que en ningún caso su cliente estafó a ninguna persona. Habrá que ver cómo avanza este nuevo episodio del estafador del amor y si los Mossos lo localizan y lo detienen -no sería la primera vez- antes de que él se entregue a un juzgado.

Comentarios