A pesar de las múltiples sentencias, Cavallé todavía no ha pisado la prisión. Esta vez, sin embargo, la acusación espera un resultado diferente: y es que varias víctimas han aunado sus fuerzas para sentar a Cavallé, de nuevo, ante un tribunal de la Audiencia de Barcelona
Albert Cavallé, el conocido ‘estafador del amor’, se sienta este miércoles, otra vez, en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Barcelona. Cavallé, que acumula al menos cuatro sentencias firmes – algunas de ellas compensadas con el pago de una multa – vuelve a estar acusado de varios delitos de estafa continuada por su modus operandi estrella: hacerse pasar en varias app de citas, como Tinder, Badoo o Pof, por abogado, inversor, cirujano o hijo de auténticos burgueses para aparentar un alto nivel adquisitivo y engañar a sus víctimas, mujeres con las que iniciaba una relación sentimental con el único fin de obtener beneficios económicos.
No es la primera vez y parece que no será la última, pues este ‘estafador del amor’ ya ha sido denunciado por más de 20 mujeres. A pesar de las múltiples sentencias, algunas compensadas con el pago de una multa y otras pendientes de ratificarse en el Tribunal Supremo, Cavallé todavía no ha pisado la prisión. Esta vez, sin embargo, la acusación espera un resultado diferente: y es que varias víctimas han aunado sus fuerzas para sentar a Cavallé ante el tribunal de la Sección 8ª de la Audiencia Provincial y lograr una condena que le obligue a entrar, de una vez, en prisión.
Seis víctimas: seis estafas diferentes, un mismo modus operandi
El escrito de acusación del Ministerio Fiscal, adelantado por Crónica Global, detalla como Albert Cavallé, desde 2016, estafó a seis mujeres – personadas como acusación particular – de las que consiguió distintas cantidades de dinero a partir de engaños y estafas. Según se extrae del documento, a la primera de las mujeres logró arrebatarle 3.000 euros haciéndose pasar por el hijo de la responsable de una sucursal de La Caixa en Barcelona. Un año más tarde, en 2017, este ‘estafador del amor’ embaucó a otra joven a quien le pidió 10.500 euros en efectivo con la mentida de que su gran patrimonio estaba en Panamá. La engañó invitándola a un lujoso hotel de Barcelona y luego, desapareció con el dinero.
Ese mismo año, Cavallé quedó una noche con una chica a la que conoció por una app de citas. Aprovechando un momento de ausencia, el acusado fotografió el DNI y la tarjeta de crédito de la joven, credenciales que utilizó meses después para pagar una habitación en el Hotel Catalonia de Paseo de Gracia por un valor de 202,42 euros.
A una de ellas le estafó más de 50.000 euros
Coincidiendo temporalmente con esas fechas, Albert Cavallé inició otra relación con una cuarta víctima. Como a la segunda, le hizo creer que su capital estaba en Panamá y no podía recuperarlo. Para vestir su engaño llegó a falsificar comprobantes de un supuesto jet privado con el que iba y volvía del país donde tenia todo su supuesto patrimonio. La mujer, cayendo en el engaño de Cavallé le hizo una transferencia de 51.000 euros, además de darle otras pequeñas cantidades a lo largo de su supuesta relación. Importe que ascendió a los 3.496,51€.
Según el escrito de la Fiscalía, a otra de las víctimas, personadas en esta causa, le hizo creer que era un reputado cirujano, hijo de una familia bien acomodada en Barcelona. Le dijo que era andorrano y que le era urgente cambiar una gran cantidad de billetes de 500 euros. Ella le entregó 1.000 euros, además de otros 500 euros que Cavallé sustrajo en el domicilio de ella y de un cargo en la tarjeta de 303,48€ para abonar una habitación en el Hotel BCN Montjuic.
Siete años y diez meses de prisión
Por todo ello, la Fiscalía pide para este conocido “estafador del amor” siete años y diez meses de prisión: cinco años de cárcel por el delito de estafa, 10 meses por el delito de hurto y dos años más por obstrucción a la justicia. Además, le impone 10 meses de multa con una cuota de 10 euros diarios y una indemnización a las víctimas de un total de 70.598,93 euros.