Albert Cavallé, el reconocido estafador del amor, no sabe cómo hacerlo para evitar entrar en prisión. Aunque sigue en paradero desconocido, con una orden vigente de búsqueda y captura emitida por la Audiencia de Barcelona, la defensa de Cavallé pretende presentar un indulto al Consejo de Ministros para que le perdonen los dos años y tres meses de prisión a los que fue condenado, en una sentencia de conformidad, después de estafar a seis mujeres.
Según ha podido saber en exclusiva eltaquigrafo.com, los magistrados de la Audiencia Provincial, incrédulos ante las intenciones de Cavallé, han asegurado que el indulto no frenará la orden de detención y su ingreso inmediato en prisión.
La Audiencia de Barcelona pide su ingreso inmediato en prisión
Cabe recordar que el mediático ‘estafador del amor’ acumula al menos ocho juicios a sus espaldas por estafar a decenas de mujeres a quienes desvalijaba bajo el paraguas del “enamoramiento”. Se ganaba su confianza, iniciaba una relación con ellas y luego se inventaba cualquier historia (desde que era hijo de uno multimillonarios barceloneses hasta que era uno de los afectados por los ‘Papeles de Panamá’) para pedirles dinero. Capital que, por supuesto, nunca era devuelto.
Ahora, la Audiencia de Barcelona reclama su ingreso inmediato en prisión después de que llegara a una conformidad con el Ministerio Fiscal para cumplir una condena de dos años y tres meses por estafar 68.500 euros a seis mujeres. Por ello, según el auto con fecha 28 de junio, la Justicia ha ordenado a los Mossos d'Esquadra y al resto de cuerpos policiales del Estado que lo busquen, pues sigue en paradero desconocido, lo detengan e ingrese en la cárcel, tras agotarse el plazo para hacerlo voluntariamente.
Tiene dos órdenes de detención vigentes
Paralelamente, el Juzgado de lo Penal 1 de Barcelona emitió el pasado 1 de junio una primera orden de busca y captura para Albert Cavallé, tras no presentarse a un nuevo juicio por estafa. Según fuentes judiciales ni él, ni su abogado justificaron la ausencia, y solo se comentó que el acusado se encontraba "indispuesto"; argumento que resultó totalmente inconvincente.
Y un juicio pendiente el próximo 25 de julio
Con este contexto todo hace indicar que tampoco se presentará al juicio que tiene el próximo 25 de julio en el juzgado de lo penal 16 de Barcelona. En esta ocasión, Cavallé disfrutó de varias estancias en hoteles de lujo, entre el 16 de junio y el 4 de julio de 2017, pagando todos los gastos (un total de 2.642 euros) suplantando la identidad de un chico al que había robado los datos de la tarjeta de crédito y el DNI en una discoteca de Madrid.
El Ministerio Público lo acusa de un delito continuado de estafa y pide para ‘el lover estafador’ otra pena de dos años y medio de cárcel. “Con ánimo de hacerse con un beneficio económico injusto, Cavallé realizó una serie de cargos en la cuenta bancaria de la víctima, haciéndose pasar por él, a través de la plataforma Booking.com”.
Además de otra sentencia en los despachos del Supremo
La vida de Cavallé parece un pozo sin fondo de estafas y mentiras. Y es que, por otro lado, cabe recordar que hace un año el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ratificó la sentencia que condenaba al el “estafador del amor” a tres años y medio de prisión por estafar cerca de 53.000 euros a una de sus víctimas. La condena asumió otra dimensión con la ratificación del Alto Tribunal catalán, dejando muy pocas opciones a Cavallé, que sigue pendiente del recurso en el Tribunal Supremo.