En el juicio celebrado hoy, Cavallé se ha declarado culpable lo que le ha valido una rebaja de las penas de casi seis años a menos de dos años de cárcel.
A tenido lugar hoy en la Audiencia Provincial de Barcelona otro de los juicios contra Albert Cavallé, conocido como el estafador del amor. Sin embargo, las partes han llegado a un acuerdo de conformidad por el que Cavallé reconoce su culpabilidad y a cambio se beneficia de una sustancial rebaja en las penas solicitas.
Culpable de estafa y hurto
La Fiscalía acusaba a Albert Cavallé de un delito continuado de estafa, por el que solicitaba cinco años de prisión, más otro de hurto, por el que solicitaba 10 meses más de prisión. Así mismo, también le acusaba de dos delitos de obstrucción a la justicia.
Después del acuerdo de conformidad alcanzado tanto por Cavallé, como por la Fiscalía como por la acusación particular, se han retirado las acusaciones de obstrucción a la justicia, y las penas solicitas por el delito de estafa han pasado de 5 años a 1 año y 9 meses y la de hurto de 10 meses a 6 meses.
También se ha rebajado su responsabilidad patrimonial por lo estafado a las víctimas de 31.900 euros a 21.900 euros.
Fuera de la cárcel
Al no ser ninguna de las penas acordadas mayor de dos años, en la misma vista el abogado de Cavallé ha solicitad la suspensión de la entrada en prisión de su cliente que, probablemente, volverá a eludir su encarcelamiento.