ÚLTIMA HORA

Alves no está de acuerdo con el procesamiento, pero evita recurrir para agilizar el juicio

Dani Alves  /   Archivo
photo_camera Dani Alves / Archivo
Alves opina que el auto de procesamiento "no se ajusta a la realidad de lo sucedido" la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, pero evita recurrir para agilizar la causa y que se celebre el juicio lo antes posible

Ahora sí. El futbolista profesional Dani Alves está a un paso de ser juzgado, acusado de violar a una joven la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022 en los baños de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona. El Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona da por concluida la fase de instrucción de este procedimiento judicial y ya ha comunicado personalmente al jugador brasileño su procesamiento por un presunto delito de agresión sexual con acceso carnal.

Durante este último trámite, antes de cerrar la instrucción, celebrado este miércoles 2 de agosto en la Ciudad de la Justicia, la magistrada informó al jugador de que será procesado en la Audiencia de Barcelona siempre y cuando la Fiscalía y la acusación particular, que representa a la víctima, pidan pena de cárcel, como es previsible. Ante esta notificación, el jugador, representado por Cristóbal Martell, ha manifestado que no está de acuerdo con el relato que se plasma en el auto de procesamiento. En su opinión, "no se ajusta a la realidad de lo sucedido". Sin embargo, ha anunciado que no recurrirá el procesamiento para agilizar la causa y que se celebre el juicio lo antes posible.

El juicio se celebrará en la Audiencia de Barcelona 

Ahora, la tramitación seguirá en la Audiencia de Barcelona y todo apunta a que en septiembre se conocerá la petición de cárcel de la Fiscalía, que podría ir de los 8 a los 10 años, así como la fecha de juicio que sería a finales de año o principios del próximo. Paralelamente, en dicho auto de procesamiento, el juzgado instructor ratifica la prisión provisional del procesado y fija en 150.000 euros la responsabilidad civil que debería abonar a la víctima, en caso de ser condenado, por los daños morales y psicológicos causados. 

Así, el exjugador del FCB permanecerá, como mínimo, unos meses más en prisión preventiva hasta que se celebre el juicio. Luego, la sentencia decidirá el futuro del futbolista. De hecho, cabe recordar que tanto la jueza instructora, como la Sala de Apelaciones de la Audiencia de Barcelona han desestimado los distintos recursos presentados por la defensa de Dani Alves, en los que se pedía su excarcelación. Es más, la jueza instructora se mostró especialmente contundente con su negativa, rechazando por completo la pericial videográfica que Martell adjuntó junto con su último recurso. 

Alves sigue defendiendo su inocencia 

Con todo, Alves mantiene su última versión y confirma que aquella noche mantuvo relaciones sexuales consentidas con la joven denunciante de 23 años. Extremo que la víctima ha negado desde el inicio de este procedimiento. Como publicó eltaquigrafo.com, que tuvo acceso a las imágenes de la última declaración  en sede judicial, Alves narró que tuvieron sexo con penetración, pero que  “ni en el reservado, ni en el baño, nunca me dijo que parara ninguna acción”. Según el brasileño, ella se enfadó con él por su actitud y no se despidió, pero sí lo hizo de Bruno, el amigo de Alves. 

Comentarios