El ex presidente blaugrana ha expresado su intención de llevar ante los tribunales a los miembros de la actual directiva del FC Barcelona, según ha podido saber en exclusiva este medio, por lo que, según Bartomeu, son acusaciones completamente falsas sobre presuntos delitos cometidos por él y la anterior junta.
Se refiere a la rueda de prensa dada por la actual dirección del club el pasado martes, en la que sus miembros acusaron a Bartomeu y su equipo de haber cometido una serie de delitos como administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental, entre otros, para justificar la situación económica actual del club blaugrana y la denuncia interpuesta por el club contra Bartomeu.
Estas acusaciones las sostenían en un supuesto informe Forensic presentado ante la Fiscalía por el club.
Escrito a la Fiscalía
El pasado 2 de febrero, la defensa del ex presidente del Barça presentó un escrito ante la Fiscalía en el que solicitaba que se le facilitara una copia del citado informe pericial forense,
Del resultado expuesto en ese informe Forensic, se haría valer Bartomeu para iniciar las acciones contra la actual junta directiva, ya que el expresidente está convencido de que con ese informe demostrará la falsedad de los delitos la actual dirección blaugrana le quiere achacar.
Además de esa petición, en el escrito presentado Bartomeu se pone a disposición de la Fiscalía para cualquier aclaración o aportación de más documentación que requiera para la investigación. El juzgado encargado del caso es el Juzgado Penal 13 de Barcelona, el mismo que se hizo cargo de la instrucción del “Procés”.