El expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, y su mano derecha, Jaume Masferrer, han quedado en libertad con cargos después de pasar este martes a disposición judicial por el caso del ‘BarçaGate’. Han sido trasladados a las nueve de la mañana a la Ciutat de la Justícia para prestar declaración, tras pasar la noche en la comisaría de los Mossos en les Corts. Ambos, como ya hicieron antes los Mossos, se han acogido a su derecho a no declarar.
Bartomeu y Masferrer fueron conducidos a la sede judicial tras pasar la noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts de los Mossos d'Esquadra, que los detuvieron ayer junto al director general del club, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Romà Gómez-Pontí. A los detenidos se les acusa de administración desleal y corrupción entre particulares.
Según la defensa, tanto Bartomeu como Masferrer consideraron "exagerado" haber pasado la noche en una celda en comisaría. La defensa recalcó que ya era suficiente haber sido citados por la jueza en el día de hoy