BCN acusa al agresor de una mujer que retiraba lazos amarillos

Lazos amarillos en Barcelona
photo_camera Lazos amarillos en Barcelona
El ayuntamiento de Ada Colau se ha personado como acusación popular en la causa que investiga la agresión sufrida, en agosto del año pasado, por una militante de Ciudadanos, que retiraba lazos amarillos en el parque de la Ciutadella.

Contra el criterio de la Fiscalía y de la acusación particular, el Ayuntamiento de Barcelona ha insistido hasta conseguir que la Audiencia Provincial aprobase su personación como acusador popular en la causa que, el juzgado de instrucción número 7 de Barcelona, sigue contra el independentista que, en agosto de 2018, agredió a una mujer, militante de Ciudadanos, que retiraba lazos amarillos en las rejas exteriores del barcelonès parque de la Ciutadella.

Ayuntamiento y los lazos

El consistorio, así pues, se ha puesto a favor de la víctima de la agresión y en contra de quien, por la fuerza,recriminaba que se retirasen lazos amarillos.

La Fiscalía se opuso porque entiende que para velar por el interés general ya está el Ministerio Público. Sin embargo, y aunque inicialmente el juez no aceptó la personación municipal, el Ayuntamiento recurrió ante la Audiencia Provincial y la sala 21 le ha dado la razón y ha permitido su personación en la causa.

Colau y la carta

Es la primera vez que el Ayuntamiento se persona en contra de un ciudadano investigado por impedir, por la fuerza, que otros retiren lazos amarillos.

El ejecutivo de Ada Colau invocado el contenido de la Carta de Barcelona, para justificar su personación.

Según el Ayuntamiento, la carta afirma que “el consistorio velará por la seguridad de todos los barcelonenses”, y a este argumento se acogen para ser parte del proceso judicial.

Mujer agredida

Lidia es el nombre de la mujer agredida en agosto de 2018 por un individuo que, según fuentes de Ciudadanos, se ensañó con ella “porque la mujer retiraba lazos amarillos”.

La víctima sufrió heridas de consideración que “precisaron su traslado a un hospital”. El hombre, que presuntamente la agredió, aseguró a TV-3 que la discusión no fue por motivos políticos, sino porque le reprochó que estuviera ensuciando la calle tirándolos al suelo.

Comentarios