Cristóbal Martell ha presentado la petición de excarcelación tras la declaración del ex futbolista el pasado lunes.
La defensa de Dani Alves, acusado de agresión sexual, ha presentado por segunda vez la petición de libertad para el jugador hasta que se celebre el juicio. La solicitud se ha hecho ante el juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, que es el encargado de la investigación.
Arraigo y disminución de poder adquisitivo
Esta nueva petición de suspensión de la prisión provisional se realiza una vez que Dani Alves prestó declaración por segunda vez el pasado lunes, a petición propia, y reconociera que habían existido relación sexual con la víctima, pero él sostiene que consentidas.
El nuevo escrito presentado por el abogado Cristóbal Martell, se sostiene en dos argumentos: no huirá del Estado español y su capacidad económica ha disminuido, y bastante, a raíz de esta denuncia, según han confirmado la propia defensa.
Audiencia a las partes y decisión recurrible
Ahora, la magistrada Concepción Cantón, dará voz a la Fiscalía y a la acusación particular ejercida por la abogada Ester García en nombre de la víctima, para que respondan si están de acuerdo o no, y después resolverá si deja en libertad provisional al jugador brasileño o no.
Y decide mantener a Alves en prisión, la defensa del jugador podría presentar recurso de reforma ante la misma jueza, y después, recurso de apelación a la Audiencia de Barcelona, como hizo la primera vez.